Solsona Acevedo Angel Rey BeBop 06

¿Alguna vez se imaginaron “Airegin” en ritmo de Conga, “Yes or No” en Guaracha, “Capullito de Alhelí” en Guaguancó, “In Your Own Sweet Way” en Cha cha cha?

Este es el tipo de fusiones que propone un trío que no tiene límites. Parte de la tradición del jazz y sus standards más populares, así como de la música tradicional cubana, para hacer algo sublime: Una mezcla de ritmos y golpes afro latinos con la sonoridad del más puro jazz afroamericano.

Tres grandes improvisadores, una base rítmica que cualquier grupo envidiaría, mucho sabor y una energía en escenario tremenda, hacen de este trío ¡algo único y muy moderno!

Solsona Acevedo Angel Rey BeBop 04

Vicenç Solsona no necesita presentaciones; se podría afirmar que es uno de los mejores guitarristas de Jazz y música latina en Catalunya. Su forma de tocar es impresionante, la genialidad de sus solos, la precisión de su acompañamiento, el sabor en su ritmo… Es sin duda uno de los músicos referentes que han hecho un antes y un después en el jazz catalán. El gallego Ramón Ángel Rey, desde que llego de Berklee, no para de grabar y tocar con los más grandes jazzistas de este país. Lleva la tradición en su batería, su musicalidad y personalidad hacen que sea uno de los baterías más solicitados en esta escena con un currículo inigualable. Santiago Acevedo es un joven contrabajista Colombiano con mucho talento y un gran conocimiento de la música latina, que ha acompañado por todo el mundo a los más grandes solistas de este género. Tiene un sonido profundo y contundente, su versatilidad y solidez hacen que sea un engranaje vital en este trío.

Tradición, originalidad y sabrosura es lo que identifica a Solsona-Acevedo-Ángel Rey. Ya son dos años desde que este trío se juntó para hacer grandes cosas en la música y gracias a que han llevado las jams de Latin Jazz del Marula Café todo este tiempo, su sonido es sólido y afincado, ¡un trío que suena como un septeto!

trio