THE SANTIAGO ACEVEDO ENSAMBLE

El proyecto The Santiago Acevedo Ensemble propone un viaje sonoro que promueve la diversidad cultural, fomenta la música original con creación colectiva, apoya a jóvenes talentos y defiende la música en vivo. También reivindica el sonido de los instrumentos acústicos. Además, esta propuesta tiene como objetivo presentar una producción original y sincera, que muestra la esencia de Colombia y la influencia de Cataluña en la música Suramericana.

El contrabajista, compositor y arreglista Santiago Acevedo, lleva a sus músicos a una auténtica experiencia de convivencia musical. En sus producciones «La Travesía», «Raíces» y próximamente «Melao», el Jazz, la música Afro-Cubana y el Folklor Colombiano, dialogan en maravillosa concordancia enriquecida por su virtuosismo individual.

Respaldado con un equipo de primera, Gabriel Amargant en los saxos y clarinete, Joan Monné en el piano, Vicenç Solsona en la guitarra, Ramón Ángel en la batería y Luis Alfonso Guerra en las congas, este sexteto da resultado a una interpretación propia y contundente que atrae al público con emoción, y motiva los elogios del oyente conocedor.

The Santiago Acevedo Ensemble nos presenta música que sabe a Suramérica y huele a Barcelona. Una experiencia cosmopolita propia de la capital Catalana con culturas y sonidos que se funden en cada canción, fiel reflejo de la propuesta vanguardista presente en cada trabajo de Santiago.

En “La Travesía”, la esencia de la música es maravillosamente orquestada por la figura del contrabajo que potencia y enmarca cada uno de los instrumentos del grupo. Después del rotundo éxito de sus producciones “Raíces” y “La Travesía” que fueron presentadas en prestigiosos festivales de Europa y Suramérica; “Melao” propone un Latin Jazz de estructuras sencillas con fuerte pegada rítmica, de creaciones colectivas y con mucha sensibilidad para tejer emociones.

The Santiago Acevedo Ensemble, reúne bajo el mismo techo a pesos pesados y jóvenes valores, borrando sobre el escenario las fronteras que separan Folclore y Jazz, tradición y modernidad.